domingo, 21 de agosto de 2016

SON LOS ANTIBIÓTICOS ESTÚPIDO

Así será el el titulo del próximo libro de ciencia ficción, que seguro se me ocurrirá escribir, en donde el protagonista, un médico infectologo de un gran hospital en un futuro (no muy lejano)es abrumado por la ola imparable  de enfermos, infectados por multiplicidad  bacterias resistente a todo tipo de tratamiento.
La historia se remontaría al siglo XXI, en tres episodios (tipo LOST), la primera donde una persona con angina simple y viral se trata con un antibiótico llamado Infaliblecina DUO, un derivado de la penicilina con sulbactan activado. la segunda donde un apicultor le da ese mismo antibiótico en baldes de cinco kgs. a una colonia de salmones para evitar su infección, y la tercera donde un gran  ganadero hace lo mismo con todos sus terneros, que serian unos 20.000 pero este se los da en tambores..
Por supuesto con esto de la tecnología de ese momento se ve como todos los antibióticos llegan a tierra mediante las heces, obviamente alterados y van generando resistencias en los distintos gérmenes que se preparan para la gran invasión y dominar el planeta.
Obviamente la historia tiene múltiples ramificaciones, donde los genetistas no saben como manipular los genes para cambiar la inmunidad humana, dado que los gérmenes también tienen genes que se saben que cambiarán simultáneamente por eso de las teóricas de los capos de Rupert Sheldrake (leer teoría aca).

Bueno…aún no la comencé, y quizás no la comience nunca, por que no quiero pensar en eso ni siquiera en ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, es importante para mi.

CUENTOS PARA SER CONTADOS: LA GALLEGA

La Gallega (O la Santa María) Raúl Simoncini Relato —Así como lo cuento —dijo el viejo limpiándose las manos en su camisa y después tomar un...