martes, 4 de febrero de 2020

CUANDO LA VIOLENCIA CRUZA DETERMINADAS BARRERAS


Un grupo de jóvenes  agredió brutalmente a otro hasta ultimarlo,  en la ciudad de Villa Gesell, la madrugada el 18 de enero. Las noticias que han sido difundidas relatan estos hechos por demás asombrosos y hasta siniestros.
Surgen luego las preguntas: Es un caso aislado de jóvenes perturbados  o un fenómeno frecuente; y en caso de ser frecuente, ¿cuan frecuente es?; si se repite en los jóvenes en general, o si es patrimonio de un tipo de sociedad,  o  de actividad o deporte, de sistema educativo o de conflictos de familia, o de alguna otra circunstancia que no se me ocurre y podría existir.
¡Pegale, matalo!..(sic), fuera de contexto podría tratarse de una simple exaltación, pero en el contexto podría indicar una intención real.
¿Se podría haber evitado, se podría haber previsto?
Los jóvenes:  ¿cometen estos ataques brutales frecuentemente o este fue un caso especial provocado por excesos (estimulantes de diverso tipo, drogas, alcohol)?, o son simplemente grupos juveniles alienados, una nueva forma de tribu urbana,  vándalos modernos?
¿Sabían sus padres de esta perturbación de sus hijos?: si no lo sabían ¿porque no lo sabían?, ¿no los conocen? y si lo sabían, ¿como les permitieron ir en barra a una ciudad donde los jóvenes con severos problemas de autocontrol se liberan aún más?. Tal vez si sabían pero no podían con ellos, que también es algo que sucede. Hoy desgraciadamente los padres temen a sus hijos y ahora veo que razones tienen.
O tal vez y peor, sospecho también que a los padres no les importe demasiado lo que ellos hagan, o simplemente lo encuentren divertido, que si bien es una atrevida opinión he sido alguna vez testigo de lo que ahora digo.
Los perpetradores van a recibir una pena; pero esa pena no será solamente para ellos; esa pena se extenderá a todos los argentinos, porque no se podrá evitar concluir que parte o toda la sociedad falló, en guiar y cuidar a nuestros jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, es importante para mi.

CUENTOS PARA SER CONTADOS: LA GALLEGA

La Gallega (O la Santa María) Raúl Simoncini Relato —Así como lo cuento —dijo el viejo limpiándose las manos en su camisa y después tomar un...